Marketing | blog
22
page-template,page-template-blog-boxes,page-template-blog-boxes-php,page,page-id-22,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

blog

20 Dic 2016, in comunicación

Apps imprescindibles para mercadólogos

Fuente: merca20.com En nuestro país se realizan al mes más de cuatro millones de descargas sólo en dispositivos Android. La preferencia claramente nos demuestra que día con día son más las personas que utilizan las aplicaciones en sus dispositivos móviles en vez de buscadores en…

20 Sep 2016, in marketing

El fernet con coca fracasó en Europa

Fuente: Día a Día La mezcla de fernet con coca, uno de los mayores y más notables inventos cordobeses, fue “exportado” con éxito al resto del país. En poco más de una década, se puede decir que la Argentina lo adoptó como una bebida nacional….

24 Ago 2016, in marketing

Regreso al futuro… de McDonald’s

Fuente:MaketingDirecto McDonald’s se reinventa una vez más. Un establecimiento de la famosa cadena de comida rápida en Missouri ha introducido una nueva apariencia, acompañada de puestos de venta automatizados, una pared digital con un bailarín Ronald McDonald y un parque interactivo que aúna tecnología con juegos en el…

04 Ago 2016, in marketing

Congreso de Marketing: debate entre marcas y medios

El miércoles 3 de agosto de 2016, la Universidad Blas Pascal en conjunto con la Asociación Cordobesa de Agencias de Publicidad (ACAP) y el Círculo Profesional de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas (CIRCOM) llevó a cabo el pre evento del 8vo Congreso Nacional de Marketing,…

02 Ago 2016, in Negocios

Internet de las cosas y big data

El Internet de las cosas se va haciendo realidad y se popularizá con el desarrollado de la conectividad 5G. Todo estará conectado a Internet, desde nuestros propios cuerpos por medio de wearables, hasta los electrodomésticos del hogar o los coches controlados por el móvil. Hay…

22 Jun 2016, in comunicación, marketing

Gestión digital sin página Web

Fuente: merca20.com   A estas alturas el lector tiene claro que en el mundo digital el punto neurálgico de la estrategia, o el punto de conversión, es decir, cuando logramos una intención de compra del auditorio, se logra en el sitio Web. Por eso tanto…

21 Jun 2016, in marketing

El CM de Netflix es el mejor promotor de la marca

Fuente: merca20.com   Netflix tiene actualmente más de 50 millones de usuarios, reflejo de sus estrategias de marketing digital, primero, aprovecharon la popularidad del personaje de Soraya Montenegro, interpretado por Itatí Cantoral, quien se hizo popular gracias a frases como “marginales”. Promocionó su serie Orange…

01 Jun 2016, in Negocios

Rebranding

Qué persigue una empresa al hacer un rebranding de su logo? La respuesta la facilita Fran Fernández, director creativo de CG Artist y profesor de Marketing en la escuela Trazos: “Está claro que lo que pretenden es identificar mejor sus valores, plasmar una tendencia visual que sea más acorde con…

12 May 2016, in Negocios

¿Te interesa tener una app propia de tu negocio?

Una aplicación móvil corporativa fideliza más y mejora la experiencia del cliente. ¿Qué ventajas tiene invertir en una aplicación propia para mi negocio? Es una pregunta habitual entre empresas que ya tienen una web responsive y que, por tanto, consideran que ya están presentes en…

09 Jun 2015, in comunicación, marketing

Diez consejos para aumentar la productividad

Conseguir la mayor productividad en la empresa es uno de los principales objetivos que persiguen la mayoría de los empresarios, pero para ello es necesario establecer unas pautas de organización que llevarán a conseguir el éxito empresarial, resaltan desde Entresocios. Es necesario efectuar la actividad…

27 May 2015, in marketing

Ocho claves para un marketing efectivo en Facebook

Muchas empresas emplean Facebook para llevar acabo sus acciones de marketing dada la fuerza que tiene la red social para llegar a un elevado número de usuarios, que consiguió en 2014 alrededor de 1.390 millones de seguidores activos. La especialista en asesoramiento de pymes en…

22 May 2015, in marketing

¿De qué pasta está hecho el talento digital?

El talento digital es el que está llevando en volandas la digitalización en el universo corporativo. Pero, ¿cómo es ese talento digital? ¿Qué esconden estos profesionales en la recámara? La consultora Heidrick & Struggles ha tratado de responder a esta y otras preguntas en un…

18 May 2015, in marketing

Congreso de Fopea: la innovación en el centro del debate

Editores, periodistas y estudiantes participan del encuentro organizado por Fopea en la Universidad Blas Pascal./ obar y fracasar. Y volver a probar. Trabajar en equipos interdisciplinarios. Buscar la disrupción, pero buscarla rápido. En esos términos se discutió la necesidad de innovación que enfrentan los medios…

18 May 2015, in marketing

Coca Cola piensa en los ciegos

En 2014 miles de personas compartieron botellas y latas de coca cola con sus nombres en ellas. Ahora Coca lo mismo para los ciegos. Dos nuevas campañas de Coca cola muestran latas y botellas con nombres impresos en braille para que la gente ciega pueda…

09 May 2015, in marketing

La tecnología detrás de los pagos móviles

Futuro cercano. Los pagos mediante el teléfono móvil ya son mucho más que una promesa de la evolución tecnológica. Describimos su modo de funcionamiento y los sistemas más utilizados actualmente. Según la Mobile Marketing Association (MMA) este año los pagos móviles comenzarán su expansión global….

08 May 2015, in marketing

Más de 180 marcas en la gran barata de Hot Sale

Indumentaria, calzados, supermercados, decoración, mobiliario, viajes, electrodomésticos y cosmética, entre otros rubros, ofertarán los días 15, 16 y 17 de este mes por la web, en otra iniciativa de la Cámara de Comercio Electrónico. Más de 180 empresas de retail y sitios de e-commerce asociados…

05 May 2015, in marketing

Tendencias en marketing digital para el 2015

Un estudio realizado a más de 300 CEO’s de departamentos de marketing a nivel mundial reveló que los presupuestos destinados al marketing digital se verán incrementados en un 8% durante este año. ¡Entérate de los pormenores en la siguiente nota de Universia Perú! El sitio…

29 Abr 2015, in marketing

Alimentos para perros: el gasto número tres

La comida para perros es la tercera categoría con mayor desembolso en cada acto de compra, alcanzando aproximadamente los 90 pesos, por detrás de pañales descartables y cremas faciales, según Kantar Worldpanel. Mientras que la comida para gatos se ubica dentro del top 20 de…

24 Abr 2015, in marketing

Qué ventajas brinda el marketing por pantallas

Es cada vez más común cruzarnos con cartelería digital en la calle, aeropuertos, centros comerciales y vidrieras. Elfenómenoo hoy gana protagonismo en cualquier tipo de establecimiento, desde grandes almacenes a hostelería, hoteles o clínicas. Llega el momento de familiarizarnos con una de las nuevas tecnologías…