Marketing | Facebook lanza sus propios días de venta con descuento en Argentina: lo que hay que saber
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Posted by mcusmai in comunicación, marketing

Facebook lanza sus propios días de venta con descuento en Argentina: lo que hay que saber

La Voz

 

Según el estudio Holiday de Ipsos, el 75% de los argentinos aumenta la búsqueda de regalos de Navidad a través de sus móviles, y el 59% afirma que Facebook influye en las compras navideñas. El informe ubica en octubre el mes en que los argentinos empiezan a conversar sobre las compras para las fiestas, pero “el 80% concreta sus compras recién en diciembre”. “El año pasado, durante los últimos meses del año, registramos un aumento del 31% en la creación de contenido en Facebook”, indicó Gil, para agregar que “las publicaciones realizadas a través de móviles aumentaron más de 68%”.

La influencia de lo que ven o leen en Facebook en sus compras de fin de año impacta “en igual medida” entre padres y millennials, indicó el estudio. De allí la decisión de la red social de lanzar en Argentina la campaña #MeGustaLoCompro, dos jornadas de promociones y descuentos que según la oferta llegan hasta el 70% en la plataforma, entre el 12 y 13 de diciembre.

Gil recordó que en la red hay 500.000 pymes argentinas inscriptas, y consideró que esta campaña es una “oportunidad” para que accedan desde la plataforma móvil a los consumidores. En diálogo con Télam, adelantó que la empresa repetirá estos eventos de descuentos a lo largo del 2017.

Desde una de las pymes participantes, Fotter, su responsable de marketing, Mariela Perona, indicó que los clientes que llegan a la firma a través Facebook son los que buscan marcas, “quieren saber novedades”, y siguen las tendencias. Enfatizó el uso intensivo de las herramientas de segmentación de las promociones que le permite Facebook, de modo de poder llegar, por ejemplo, con propuestas adecuadas a los hábitos de los consumidores de las diferentes zonas del país. Las acciones pagas que realiza la empresa a través de la red social significaron este año una inversión equivalente a entre el 10 y 15% de los ingresos de las pymes, mientras que la participación en eventos de descuento vía comercio electrónico le permitió incrementar 80% esa facturación, comentó Perona.

También se sube a la campaña #MeGustaLoCompro la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre, con descuentos de hasta el 50%, envíos sin cargo y hasta seis cuotas sin interés.

Desde la empresa precisaron que hoy por hoy “los consumidores descubren nuevos productos y promociones en redes sociales, y en este sentido tanto Facebook como Instagram tienen alcance a un público amplio y variado”. Aún cuando Mercado LIbre tiene una imagen ganada como referencia del comercio electrónico, para la empresa la red social “es un canal muy importante para nosotros para generar ventas, y acompañamos esta acción para llegar a todos nuestros consumidores”.

Las redes sociales, en este caso Facebook, ponen en igualdad de condiciones a una pyme y a una gran empresa por lo que “lo que importa es el precio, el producto y la atención”, indicaron en MercadoLibre. Agregaron que “#megustalocompro es un claro ejemplo de cómo el ecosistema digital une a plataformas de e-commerce con redes sociales”.

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