Marketing | Ahora explota un iPhone 7 ¿El consumidor debe juzgar sin verificar?
1261
post-template-default,single,single-post,postid-1261,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in marketing

Ahora explota un iPhone 7 ¿El consumidor debe juzgar sin verificar?

Fuente: merca20

 

El usuario de Reddit “kroopthesnoop” reportó la presunta explosión de su iPhone 7, subió varias imágenes a su perfil y contó lo sucedido. Y es que el aparato llegó por paquetería y cuando abrió la caja se encontró con el smartphone quemado.

Apple no ha reaccionado al incidente ocurrido en China, pero bien podría tratarse de un caso aislado, ya que no se conocen las condiciones en las que el estallido ocurrió, pues al momento del traslado pudieron ocurrir diversas condiciones que causaron la explosión y aún más, tratarse de un caso aislado.

Este suceso obviamente recuerda de inmediato al Samsung Galaxy Note 7, cuyo defecto en la batería ha sido causa de pérdidas millonarias para la empresa, pero ¿será que las explosiones se están convirtiendo en un motivo de morbo más que de seguridad? Esto podría ocurrir especialmente en el caso del iPhone 7, pues aunque en el pasado se registraron supuestas explosiones con iPhone 5 y 6, los casos fueron aislados.

Es decir, Phillip Letcher denunció una quemadura de segundo grado un mes después de adquirir el iPhone 6, por ejemplo, pero no se supo de un caso más. Y es que de una producción millonaria de iPhone, uno no representa una alerta, de hecho, sería un indicador de que se relaciona más con el uso que se le dé que con la fabricación del aparato en sí.

En 2012, un niño de 11 años resultó herido en la pierna cuando la Blackberry Curve 9320 de su hermano empezó a arder, también se originó eco en los medios, pero no la solución al problema.

Lo mismo ocurrió con Samsung, a quien este medio contactó recientemente, por medio de su directora de mercadotecnia, Claudia Contreras.

El problema ya está resuelto, y a partir del primero de octubre llegan los Note 7 nuevos a México. Nuestros consumidores tienen dos opciones, una es apagar su dispositivo y entregarlo en tienda para que reciban uno nuevo el primero de octubre; mientras tanto podrán utilizar un Galaxy S7 en préstamo, y la segunda opción es entregar su Note 7 y llevarse otro de nuestros teléfonos

Pero, debido a la inmediatez de las redes sociales, es fácil compartir información no verificada y dar por hecho una historia que afecta la imagen de las empresas que han invertido millones en marketing y, en la mayoría de los casos en calidad de sus productos, para que al final una imagen viral derrumbe todo lo anterior.

Cabe recordar que el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con la reputación de marca y otros medios intangibles, según Llorente & Cuenca, por lo que es un derecho del consumidor cuestionar el servicio, pero también una obligación verificar la causa de los posibles errores.

De acuerdo con MacRumors, el costo financiero por los errores de fabricación o diseño del Galaxy Note 7 oscilará ente los mil y 5 mil millones de dólares en ganancias de Samsung, mientras que el iPhone aporta casi el 60 por ciento de los ingresos que al tercer trimestre de 2016, por lo que probablemente los consumidores no deberían tomarse a la ligera juzgar a las marcas. Sin embargo, hay que recordar que las pérdidas de las compañías no sólo se reflejan en ganancias, sino en empleos.

Ingresar un comentario

happy wheels