Marketing | Marketing en restaurantes: ¿cómo atraer la atención de los niños?
1251
post-template-default,single,single-post,postid-1251,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in comunicación, marketing

Marketing en restaurantes: ¿cómo atraer la atención de los niños?

Fuente: merca20.com

 

Seguro que te suena la siguiente situación: Estás en un restaurante con tus niños y no puedes comer tranquilamente, ya que tus hijos no paran porque en el restaurante no hay nada que los entretenga. Y es que, hay muchos restaurantes que, aún hoy en día, no tienen en cuenta a los niños como target y no lanzan estrategias de marketing con las que poder captar su atención y que así el lugar se quede grabado en su memoria y sean ellos mismos, los que insistan a sus padres para poder ir al lugar.

Por tanto, en el sector de los restaurantes, se podría decir que el marketing para niños es algo fundamental y que todos los establecimientos del sector deberían tenerlo en cuenta. Pero, ¿que tienen que hacer los restaurantes para lograr captar la atención de los más pequeños?. A continuación, te vamos a explicar algunas de las principales que todo local de restauración debería considerar para conquistar a los niños.

1.- Cartas o menús especiales

Con esta estrategia, vas a poder hacer que los niños se sientan especiales, ya que hay platos exclusivos para ellos. Estas cartas, deberían estar realizadas con dibujos y colores llamativos.

2.- Presentación de la comida

A los niños, la comida le entra por los ojos, así que si quieres captar su atención, deberías hacer que tus platos sean muy llamativos. Por ejemplo, crea montajes con la silueta de sus personajes favoritos o con animales, ya que estos triunfan entre el público.

3.- Regalos

Sin duda alguna, a los niños, también se le conquista por los regalos. De eso, saben mucho cadenas como McDonald’s que con su Happy Meal tiene conquistados a los más pequeños, ya que, en su menú, siempre incluye un juego o juguete con los personajes que están de moda en el momento.

4.- Crear espacios de juego para ellos

Otra de las cosas que valoran mucho los niños cuando van a los restaurantes es que haya un espacio de ocio y diversión para ellos. Por ejemplo, desde que McDonald’s y Burger King instalaron este tipo de espacios en sus locales, sus ventas se incrementaron un 20% y, además, conquistaron a los padres, que podían comer tranquilos mientras sus hijos jugaban.

5.- Creación de un personaje

Y si ya quieres tener conquistados por completo a los más pequeños, una de las mejores ideas sería la creación de un personaje. Los niños, van a identificar tu restaurante con un personaje y, por tanto, la vinculación emocional será máxima. Además, gracias a este personaje, puedes tener una excelente oportunidad para vender merchandising.

Ingresar un comentario

happy wheels