Marketing | 3 técnicas para hacer marketing de contenidos exitoso
1242
post-template-default,single,single-post,postid-1242,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in comunicación, marketing

3 técnicas para hacer marketing de contenidos exitoso

Fuente: merca20

 

El marketing de contenidos es uno de los más destacados actualmente. Un 70 por ciento de los consumidores prefieren conocer a una empresa a través de sus estrategias de este tipo, según estimaciones de Content Plus.

Es por eso que una compañía puede utilizarlo y obtener éxito al aplicarlo, con sólo hacerlo adecuadamente, algunas técnicas son más efectivas que otras, por eso te presentamos tres que son infalibles:

Storytelling. Esta técnica vincula a los consumidores con la marca mediante mensajes sencillos y fáciles de recordar, que generan empatía y vínculos emocionales sólidos con los clientes, lo que deriva en el éxito de esta estrategia.

Animaciones. La compañía Strata reveló que 62 por ciento de las agencias publicitarias incluyen a YouTube como parte de la estrategia que ofrecen a sus clientes, un indicador de que los videos animados son una herramienta potencial para realizar marketing de contenidos.

Newsletter. Esta forma de hacer llegar tu contenido tiene alcances masivos en muy poco tiempo y sin gran esfuerzo. Lo más relevante en este formato debe centrarse en conseguir el consentimiento de las personas a quienes le será enviado este correo, en ser constante, crear una rutina y nunca dejar de pensar en lo que los lectores prefieren.

Cabe mencionar que el marketing de contenidos tiene una proyección en ingresos a nivel mundial de 313.42 mil millones de dólares, según estimados de PQ Media.

Ingresar un comentario

happy wheels