Marketing | Ford esquiva (con mucha gracia) las prohibiciones publicitarias del Comité Olímpico
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Posted by mcusmai in marketing

Ford esquiva (con mucha gracia) las prohibiciones publicitarias del Comité Olímpico

Fuente: marketingdirecto.com

Para aquellos anunciantes que no son patrocinadores oficiales, olvidar el nuevo reglamento publicitario de los Juegos Olímpicos puede suponer unas multas tremendamente costosas. Las actuales directrices prohíben a las marcas aludir en las acciones comerciales al evento, o emplear palabras o resultados relacionados con el mismo.

Teniendo eso mismo en mente y ante el espíritu deportivo y festivo que se respira en el aire, Ford ha ideado una campaña que, aun sin contradecir el reglamento, celebra el patriotismo además de la afición por el ejercicio, según se hacía eco AdWeek.

Coincidiendo con la ceremonia inaugural de las Olimpiadas, Ford ha lanzado su nueva campaña “We are All Fans” del nuevo Ford Escape. La promoción de este automóvil contará en estos días con una fuerte presencia en social media y en especial en las plataformas predilectas por los jóvenes, Snapchat y Twitter.

En la aplicación de los mensajes que se autodestruyen Ford patrocinará para los estadounidenses un filtro con el que podrán decorar virtualmente sus rasgos con los colores de su nación, rojo, blanco y azul, para después advertir una lluvia de confeti en su reflejo del smartphone.

Asimismo incluirá anuncios breves en Snapchat con un matiz cómico y al mismo tiempo atlético, acorde con el evento que se desarrollará paralelamente. A continuación se incluye uno de los arriesgados anuncios de Ford en esta red social.

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