Marketing | Twitter lanza un nuevo formato de publicidad interactiva
post-template-default,single,single-post,postid-1239,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in marketing

Twitter lanza un nuevo formato de publicidad interactiva

En los últimos meses Twitter ha llevado a cabo diversas estrategias centradas en el ámbito publicitario para intentar mejorar los malos resultados que ha experimentado.

El último movimiento ha sido lanzar un nuevo formato publicitario basado en la interactividad con los usuarios de cara a mejorar el engagement con las marcas.

Se trata así de un método por el que las marcas promocionan un contenido exclusivo al que si los usuarios quieren acceder tienen que interactuar con la marca a través de un tuit. Una vez hecho esto, el contenido es desbloqueado automáticamente.

Es la nueva forma con la que la red social pretende atraer a las marcas hacia su alicaída plataforma. Y lo cierto es que se trata de una buena herramienta por dos motivos principales.

Por un lado, ofrece lo que el usuario demanda desde hace tiempo, un contenido relevante y personalizado, diferente ye interactivo.

Por el otro, las marcas se benefician en términos de medición de resultados y engagement pues, sabrán que los usuarios que han interactuando con sus tuits serán los que verdaderamente tienen interés en ellas y no por clicar de manera accidental en un banner.

Además, una vez el usuario tiene un primer contacto con las marcas, éstas pueden continuar forjando su relación con su target ofreciendo nuevos contenidos.

Según la propia red social, ya son varias las marcas que se han dejado seducir por este nuevo formato obteniendo excelentes resultados