Marketing | Brexit y los 8 datos que debes conocer si eres mercadólogo
1226
post-template-default,single,single-post,postid-1226,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in marketing

Brexit y los 8 datos que debes conocer si eres mercadólogo

Fuente: merca20.com

La salida de Reino Unido de la Unión Europea hace obligatorio un repaso a una serie de datos en los que están implicadas marcas o tendencias de consumo que se verán modificadas por este cambio geopolítico.

1.
Mónica Pamela Díaz Loubet, analista de Ve por más en México, pronostica que la confianza del consumidor y de los inversionistas se verá afectada lo que implica consecuencias al comercio, por ende esto motiva a pensar afectaciones en las ventas de marcas.

2.
Los diarios ingleses que participaron de la conversación sobre el Brexit fueron, a favor de la salida: The Sun y Daily Mail, cuyos tirajes son mayores a un millón 787 mil y un millón 589 mil millones de ejemplares. En contra: The Mail, con más de un millón 388 mil y Mirror con más de 809 mil ejemplares.

3.
Ipsos realizó una encuesta sobre la permanencia o salida de David Cameron como primer ministro en marzo pasado y el 48 por ciento opinó que debía de renunciar si prosperaba la apuesta por la salida de Reino Unido. Este pronóstico también fue adelantado por Ogilvy en un documento titulado The EU Referendum con fecha del 16 de junio, en donde advertían que sería una de las consecuencias políticas que habría, de votarse la salida de RU de la UE.

4.
Las marca sentadas en Reino Unido ya no cumplirán con el General Data Protection Regulation (GDPR) que entrará en vigor en 2018, esto según un reporte de Marketing Week, por lo que continuarán cumpliendo con el UK Data Protection Act. Ambas regulaciones están enfocadas en la protección de datos.

5.
Un pronóstico del Financial Times tras una consulta a especialistas buscó averiguar el impacto en el mercado de lujo, en segmentos como el de alta relojería y dos posibles escenarios que enfrentaría. Uno en que las ventas crecerían debido a la depreciación de la libra, motivando un mayor número de compradores extranjeros y otro en el que la débil capacidad adquisitiva del consumidor inglés impactaría en la reducción de compra del consumidor de lujo, además de que el mercado de especialistas extranjeros tendría más reservas para llegar a trabajar a RU y los acuerdos comerciales con el resto de los países, de no ser favoreables en la ronda de negociaciones que está por venir, sería perjudicial para la expansión del este segmento.

6.
Diversas marcas vieron en la antesala de la votación del Brexit una oportunidad de negocio y de branding para sus compañías.

Ejemplo de ello fueron Uber, con una función para registrar a los votantes y motivar su participación. Tinder intentó una estrategia de cultura política con una dinámica a manera de quiz, mientras que Ryanair ofreció una tarifa especial que partía de los 19 euros, para que los ciudadanos ingleses que se encontraban en el extranjero acudieran a emitir su voto.

7.
George R. Evans, chief investment officer, Equities y portfolio manager de Oppenheimer Funds tiene una tesis muy simple en la que advierte que si las grandes marcas de lujo han sobrevivido episodios más cruentos de la historia como una guerra mundial, el Brexit es un día más en sus estrategias de marketing.

8.
Un estimado de The Street advierte que marcas estadounidenses como la cadena de retail Walmart; la joyera Tiffany y la también cadena de retail Starbucks, tendrían una reducción en el consumo que registran pues sus negocios en RU no dependen de ventas de consumidores extranjeros que visitan por turismo o negocios la región, sino que dependen del consumo local y al menos en el caso de Walmart y Starbucks, The Street ya proyecta negativos en sus números, previo a la aprobación del Brexit.

Ingresar un comentario

happy wheels