Marketing | Desgranamos el formato TrueView de Google, aliado de la visibilidad en publicidad online
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Posted by mcusmai in marketing, Negocios

Desgranamos el formato TrueView de Google, aliado de la visibilidad en publicidad online

Fuente: MarketingDirecto.com

Hemos entrevistado a Felipe San Juan, director de agencias creativas de Google España, para poder conocer de primera mano cómo están trabajando las agencias con este servicio. “Han visto la oportunidad de poder hacer lo que siempre han querido que es contar historias a consumidores que tenían interés por la propuesta del producto y servicio”.

Un punto muy a tener en cuenta es que no solo estamos pagando por lo que realmente se ve sino que permite generar una relación con los consumidores. La base de la publicidad. TrueView permite el desarrollo de multitud de características ya que no establece una duración del vídeo.

“Las agencias creativas han entendido que ahora no están limitados a un único impacto sino que de cada disparo salen muchos perdigones, y ya no se trata de matar moscas a cañonazos sino que podemos impactar en todos los puntos del funnel”.

San Juan explica que uno de los problemas a los que nos enfrentamos en la industria es que pensamos siempre en los grandes medios y, en pocas ocasiones, nos paramos a pensar en los tres o cuatro momentos en los que realmente podemos llegar al consumidor. “Hay que pensar en los momentos en los que las personas motivadas por un push como la TV van a acudir a un buscador que concentra todo. Hay que desarrollar todo el trabajo audiovisual en base a esas respuestas”, afirma dejando claro que se trata de planificación y distribución del presupuesto.

Siempre producido por las agencias creativas de cada marca, “ya que son muy buenas en hacer producciones modestas sin perder ni un ápice de calidad”. A lo largo de los últimos dos años compañías como Cruzcampo, L’Oréal o Trina han sido ayudadas por este servicio, entendiendo los aspectos que los consumidores buscan sobre cada una de ella para diseñar contenidos que aborden a los distintos intereses.

“Somos un contenedor de plataformas. No somos expertos en generar mensajes o descubrir insights sino que contamos con una buena ingeniería para ayudar bajo la dirección de un director creativo de agencia”, ha recalcado San Juan durante la entrevista.

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