Marketing | Anuncio interracial de Old Navy genera polémica en redes sociales
1192
post-template-default,single,single-post,postid-1192,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in marketing

Anuncio interracial de Old Navy genera polémica en redes sociales

La firma Gap Inc. vuelve a ser objeto de críticas por la publicación de un un anuncio con una imagen que afectó la sensibilidad de muchos usuarios en las redes sociales, particularmente en Twitter.

El pasado viernes Old Navy -propiedad de Gap- publicó un tweet con un anuncio en la que se aprecia una familia interracial conformada por una mujer y un niño afroamericanos y un hombre blanco, con el que la marca promociona su temporada de descuentos.

El asunto del anuncio se polarizó debido a que varios usuarios empezaron a publicar ataques contra la marca haciendo críticas por “promover la mezcla de razas”. Sin embargo, otra porción de personas respondieron en apoyo al anuncio y empezaron a publicar fotos de sus propias familias interraciales acompañadas con el hashtag #lovewins.

Pese a la polémica, Old Navy no quitó el tweet ni intervino en el intercambio de mensajes, aunque la marca defendió su postura en favor a la inclusión y la diversidad. “Somos una marca con una orgullosa historia de la defensa de la diversidad y la inclusión. En Old Navy, todo el mundo es bienvenido”, dijo la portavoz Debbie Felix en declaraciones a Adweek y Fortune.

El tweet original del Old Navy registra una respuesta hasta el momento de más de 5 mil retweets y más de 13 mil “Likes”.

No es la primera vez que Gap Inc. se enfrenta a una crisis en redes sociales como esta, el mes pasado un anuncio de su línea para niños también levantó polémica al ser calificado como racista por varios usuarios.

Tampoco es la primera crisis para una marca con un anuncio interracial, hace unos años Cheerios experimentó una situación similar al lanzar anuncio de televisión con una familia interracial.

Las redes sociales son una herramietna poderosa que sirve a las marcas para tener contacto direco con su público meta, sin embargo, también le otorgan poder a los consumidores para expresar su sentimineno y no dudarán en hacerlo notar a las firmas comerciales.

Fuente:Merca2.0

Ingresar un comentario

happy wheels