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Posted by mcusmai in marketing

Ningún creativo debería dejar pasar en el #DíaDelLibro estas 10 novelas publicitarias

Un libro (ya sea en formato papel o digital) siempre supone embarcarse en una aventura. Viajar a mundos que nunca hubiéramos imaginado y ser protagonistas de historias que únicamente podremos disfrutar avanzando a través de sus páginas.

Libros hay para todos los gustos ya que podemos escribir sobre cualquier cosa que pensemos. Pero en este día tan especial vamos a ofrecerle un recopilatorio con algunas de las mejores novelas en las que la publicidad se posiciona como el auténtico protagonista y de las que seguro puede extraer algún valioso aprendizaje.

1. 13,99 euros (Frédéric Beigbeder)

Novela publicada en el año 2000 por el escritor francés Fréderic Beigbeder que fue despedido de la agencia de publicidad en la que trabajaba después del lanzamiento de la primera edición de la obra.

El libro sigue las andanzas de Zuho, un exitoso y creativo redactor al que sonríe la vida hasta que algo sucede que hace derrumbarse todos los valores en los que creía.

 

2. E-mails (Matt Beaumont)

Un libro atrevido con el que cualquier empleado de una agencia de publicidad se sentirá identificado. A través de sus páginas se narra la frenética carrera de la agencia Miller Shanks ubicada en Londres para conseguir la cuenta de una poderosa multinacional. Lo mejor de todo es que la novela está escrita y narrada en un formato totalmente novedoso: los emails que intercambian todos los trabajadores durante el proceso.

3. The Merchants’ War (Frederik Pohl)

Escrita en 1984 sitúa al lector en un futuro no muy lejano en el que encontramos una sociedad interplanetaria distópica. Protagonizada por los empleados de una agencia de publicidad radicada en Venus y otra en la Tierra, ¿está preparado para conocer los tipos de personalidades que podemos encontrar en la industria publicitaria?

 

4. El señor de los milagros (Horacio Mancilla)

En esta novela podemos ver como un publicista sin trabajo se une a varios amigos para crear una compañía basada en la venta de productos milagrosos donde la codicia y la doble moral serán dos protagonistas más de la trama. Una historia en la que podemos comprobar como la publicidad puede llegar a ser todo un desafío y cómo no debemos fiarnos de todas las estrategias publicitarias con las que nos encontramos.

5. Soft (Rupert Thomson)

¿Se ha preguntado alguna vez como las marcas y creativos testan los productos que intentan vendernos? En esta novela escrita en 1988 el lector conocerá a un grupo de personas que piensan que participan en un experimento para controlar el sueño cuando en realidad están testando un nuevo refresco sin saberlo.

6. Flores de invernadero (Natalia García Martínez)

Emma, protagonista de este libro es una importante publicista que tiene que combinar su ajetreada vida laboral con la personal. Una historia muy adecuada para entender cómo las mujeres tienen que hacer en la gran mayoría de las ocasiones el doble de esfuerzos que los hombres para poder compaginar el éxito profesional con el ámbito familiar y social.

 

7. El escritor de anuncios (Miguel Ángel Furones)

Las palabras y cómo podemos jugar con ellas son el hilo conductor de la trama que narra la vida de Javier, un publicista que cuenta con un sorprendente y creativo ingenio.

8. Un publicista en apuros (Natalia Moret)

Un comienzo que le dejará sin aliento y, lo mejor de todo, que cumple con las expectativas que genera desde las primeras páginas hasta el final. Una forma quizás un poco delirante de conocer el mundo de la publicidad.

 

9. La velocidad de las cosas (Rodrigo Fresán)

En el mundo de la publicidad hay dos conceptos que no pueden faltar: innovación y creatividad. Las historias que componen este libro son auténticas lecciones sobre estos términos que le ayudarán a despertar su ingenio. Algo básico para cualquier persona que tenga que enfrentarse a un folio en blanco.

10. El espíritu creativo (Daniel Goleman)

Cerramos este recopilatorio con este increíble viaje con la creatividad alrededor del mundo donde podrá encontrar distintas experiencias personales con las que intensificar ese momento creativo con el que cualquier publicista sueña.

 

Fuente: http://www.marketingdirecto.com/

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