Marketing | (Casi) nadie se cree a las marcas, ni siquiera los “marketeros”
1163
post-template-default,single,single-post,postid-1163,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in marketing

(Casi) nadie se cree a las marcas, ni siquiera los “marketeros”

Encontrar a alguien que confíe en las marcas es como buscar una aguja en un pajar. De hecho, aquellos que a priori deberían creer a pies juntillas en ellas, los “marketeros”, no les conceden tampoco el beneficio de la duda. Esta es la desoladora conclusión de un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la consultora Brandoffice.

Una quinta parte de los cerca de 120 “marketeros” consultados en su informe por Brandoffice confiesa sin ningún tipo de pudor que no confía en las marcas que le tienen en nómina y le dan, por lo tanto, de comer.

No obstante, y conscientes quizás de que la confianza y la credibilidad de las marcas están por los suelos y de que hay que hacer algo para remediarlo, dos terceras partes de los “marketeros” aseguran que temas como la ética, la sostenibilidad, la ecología y la responsabilidad social tienen cada mayor peso en el “brand management”.

No obstante, y pese a sus esfuerzos por hacer más creíbles las marcas de cara al consumidor, ni siquiera los “marketeros” se las creen. El 70% admite que, en su opinión, las marcas no cumplen las promesas que hacen al consumidor.

Un elemento clave para mejorar la imagen de las marcas de puertas para afuera es, a juicio del 80% de los “marketeros”, el asesoramiento del cliente. Son asimismo elementos importantísimos los productos (68%) y la presencia web (65%). Sorprende, en cambio, que sólo el 28% de los “marketeros” confíe en la publicidad para dar fuelle a la maltrecha imagen de las marcas.

El informe de Brandoffice confirma, por otra parte, que los “marketeros” son únicos echando balones fuera. El 80% cree que sus colegas ajenos del marketing no actúan en la mayor parte de las ocasiones en consonancia con los valores de la marca a la que representan.

Los departamentos que más críticas reciben en este sentido por parte de los “marketeros” son los de finanzas (72%), de compras (52%) y de producción (36%

Ingresar un comentario

happy wheels