Marketing | Armani contrata a maestro de matemáticas como imagen de marca
1161
post-template-default,single,single-post,postid-1161,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by mcusmai in marketing

Armani contrata a maestro de matemáticas como imagen de marca

En el mundo de la moda, las grandes firmas eligen a las personalidades y modelos más destacados del momento para que se conviertan en los rostros de importantes campañas de mercadotecnia para promocionar sus colecciones de ropa y demás productos.

La cada italiana Emporio Armani decidió dar un giro inesperado en la industria al fichar como protagonista de su campaña de EA7, una colección de ropa deportiva a un profesor de matemáticas de origen italiano.

Se trata de Pietro Boselli, un profesor de matemáticas de 28 años que además es Ingeniero mecánico por la University College Of London. Según reporta el diario The Sun, fueron sus alumnas quienes lo inscribieron el año pasado en un concurso que buscaba al “profesor más sexy del mundo”, título que se adjudicó.

Boselli, ya había trabajado con Armani, pues hace casi 20 años protagonizó su primera portada para la revista Vogue niños en la que aparece con ropa de la cada de moda italiana. Además, actualmente compagina su vida académica con el modelaje ya que ya que ha trabajado para firmas como Fitch o Abercrombie.

Según los reportes, desde que el italiano ganó el concurso del “profesor más sexy del mundo”, surgieron varias ofertas de trabajo y su cuenta de Instagram creció hasta acumular casi 850 mil seguidores.

La incorporación del profesor italiano a los embajadores de marca de Armani se revela de manera paralela al anuncio que la firma hizo esta misma semana, en el que informó que dejará de usar pieles en todos sus productos.

El cambio está encaminado a reposicionar Armani como una marca socialmente responsable, pues durante mucho tiempo fue criticada por el uso de pieles por parte de activistas defensores de los derechos de los animales. Al realizar el anuncio, la firma señaló en un comunicado que con las nuevas tecnologías “el uso de prácticas crueles contra los animales se vuelve innecesario”, reseñó EFE.

Armani se suma a otra de las grandes firmas de moda como Hugo Boss, que se adhirió a la iniciativa el año pasado. Ambos forman parte de un acuerdo alcanzado con la “Fur Free Alliance“, una coalición de 40 organizaciones animalistas de todo el planeta comprometidas en la abolición de la piel en la industria textil.

Ingresar un comentario

happy wheels