Marketing | Esta vieja campaña de hace 50 años se hace viral por ser el mejor discurso anti Donald Trump
post-template-default,single,single-post,postid-1154,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Posted by mcusmai in marketing

En las últimas semanas un viejo spot de 1964, “Confesiones de un republicano” ha resucitado y se ha hecho viral. Se trata de un vídeo creado por el equipo de la campaña presidencial del entonces Presidente de Estados Unidos, el demócrata Lyndon Johnson, en el que un actor representa a un republicano y expresa los temores que les generaba el ultraconservador candidato Barry Goldwater incluso dentro de su propio partido.

“Este hombre me asusta”, dice el actor en el vídeo. “Así que, muchos hombres con ideas extrañas están trabajando para Goldwater. Vosotros escucharéis mucho sobre lo que estos chicos están en contra. Parecen estar en contra de casi todo. Pero, ¿a favor de qué están?”.

Un discurso que bien podrían utilizar hoy en día los contrincantes de Donald Trump, el candidato republicano que está logrando más apoyos en las elecciones primarias del partido, que genera polémica allá donde vaya debido a sus ideas y declaraciones extremistas.

El vídeo ha tenido gran repercusión gracias a Quartz, cuya versión subtitulada y de reproducción automática en Facebook ya ha superado las 13 millones de reproducciones.

El equipo de Lyndon Johnson también creó el icónico spot “Daisy” para resaltar el apoyo de Barry Goldwater a utilizar armas nucleares en conflictos como Vietnam.
Publicidad

Finalmente Goldwater fue derrotado en las elecciones generales, y Johnson logró el mayor margen de victoria entre candidatos presidenciales desde la reelección de James Monroe en 1820.

Ahora todo apunta a que Donald Trump se alzará como candidato presidencial definitivo del partido republicano, por lo que los opositores de Trump esperan un resultado similar en las elecciones del próximo mes de noviembre.

Pero lo cierto es que, aunque la situación dentro del partido republicano sea similar a la de entonces, en otros aspectos no se pueden sacar paralelismos entre 1964 y 2016, ya que por aquel entonces Johnson ya estaba en el despacho oval y su partido estaba entregado en cuerpo y alma tras el asesinato de su predecesor John F. Kennedy

fuente: MarketingDirecto