Marketing | 5 ideas outside the box que debes implementar en tu estrategia de marketing
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Posted by jimoreno in comunicación, marketing

5 ideas outside the box que debes implementar en tu estrategia de marketing

Actualmente las empresas invierten alrededor de 45 mil 200 millones de pesos en estrategias de mercadotecnia, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0.

La forma en la que las empresas realizan sus estrategias de marketing ha cambiado, especialmente durante este año, ya que el social media ha crecido mucho en los últimos tiempos, ya que Internet se ha vuelto indispensable para la vida tanto personal, como laboral.

Por esta razón, las marcas buscan la manera de llegar a la mente del consumidor de una manera creativa, pues a nadie le gusta la publicidad. En este caso, te mencionamos cinco maneras de realizar tu marketing plan fuera de los común.

Utiliza a tu comunidad actual
La publicidad de boca en boca es una de las maneras más antiguas de difundir algún producto o servicio; sin embargo, encontrar una manera de aumentar el número de clientes a través de un medio clásico, pero de forma poco convencional es una buena estrategia. Por ejemplo: detectar aquellos usuarios que son influyentes en redes sociales, para hacer llegar el mensaje mediante su poder de convencimiento.

Conoce la geolocalización de tus clientes
Saber donde pasan sus ratos libres, cuáles son sus gustos será una catapulta para realizar todo tipo de mareting en su entorno, principalmente en lugares fuera de lo común como baños públicos o cabinas telefónicas. Es importante pasar un tiempo en estos lugares para conocer las actitudes y acciones de la gente que los visita.

Ofrece experiencias personalizadas
Hacer sentir especial al consumidor es una técnica que hoy en día no falla y es que por medio de emociones se puede tener alto impacto. Un ejemplo muy común es Coca Cola, con su campaña Comparte una Coca Cola, logró posicionarse en el top of mind de gran parte de la población, incluso cuando no toda fuera un consumidor recurrente, y lo hice simplemente colocando nombres en sus latas.

Da las gracias de manera especial
Las retribuciones que este tipo de campañas pueden generar son elevadas; se pueden ofrecer preventas especiales, tickets de regalo y puntos extras, entre otras cosas. Esto además de motivar al consumidor, se sentirá agradecido y lo comentará con su entorno.

Anfíliate con otra marca
En vez de gastar un dineral en generar tráfico a tu sitio web y conseguir más seguidores, llega a un acuerdo con otro negocio aunque no tenga nada que ver para que envíe consumidores al tuyo y viceversa. Por ejemplo; ofrece promociones especiales a los referidos, o programas especiales a quienes hayan llegado por parte de la afiliación.

Se pueden lograr grandes resultados pensando outside the box, ya que la creatividad es bien agradecida y no provoca molestias ni interrumpe la vida del consumidor con publicidad intrusiva que lo único que genera es negatividad hacia la marca.

Fuente: Merca20

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