Marketing | Diez consejos para aumentar la productividad
1093
post-template-default,single,single-post,postid-1093,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in comunicación, marketing

Diez consejos para aumentar la productividad

Conseguir la mayor productividad en la empresa es uno de los principales objetivos que persiguen la mayoría de los empresarios, pero para ello es necesario establecer unas pautas de organización que llevarán a conseguir el éxito empresarial, resaltan desde Entresocios.

Es necesario efectuar la actividad con pasión, no siempre pensando en el dinero, afrontando los retos con una actitud positiva, con ilusión y profesionalidad, así como encontrando el equilibrio entre el propio bienestar y la satisfacción de los clientes.

Te mostramos algunos consejos para organizar mejor la actividad y tener más tiempo libre con mejoras en la productividad:

1-Las tareas más críticas deben ejecutarse en el mejor momento, dedicando el tiempo necesario para cada labor, lo que llevará a alcanzar mayor eficacia y eficiencia.

2-Llevar a cabo tareas parecidas al mismo tiempo, pudiendo comprobar los avances en lo que se realiza, consiguiendo una organización mejor y reduciendo el ‘estrés’ al conseguir los objetivos, lo que permitirá analizar los resultados obtenidos.

3-Cuando se está inmerso en la ejecución de tareas complicadas, es conveniente eliminar las distracciones. La razón radica en que este tipo de trabajos exigen una mayor concentración  para desarrollarlas de manera eficaz.

4-La medición del tiempo que se emplea en desempeñar una determinada tarea es importante para conocer cuánto hay que dedicarle a cada labor y alcanzar la eficiencia.

5-Marcar los objetivos en días, semanas, meses o años, con lo que será más fácil medir los progresos que se van consiguiendo y la productividad, que en caso de no llegar a las metas esperadas, es posible averiguar el porqué.

6-Establecer unas horas de descanso diarias y, si es posible dormir ocho horas al día, lo que influirá en el rendimiento.

7-Mediante el establecimiento de fechas límite para desarrollar determinadas acciones será posible priorizar o dedicar el tiempo necesario para cada una de ellas, para lograr terminarlas a tiempo.

8-Aceptar la colaboración de terceras personas de la organización o de fuera de ella para evitar una sobrecarga de trabajo, que no beneficia a la ejecución de determinadas tareas. Además, las opiniones de otras personas, pueden aportar una visión interesante y enriquecedora para la empresa.

9-Llevar una dieta equilibrada y cuidar la alimentación puede eliminar y reducir la sensación de pesadez, fatiga o ansiedad, que son aspectos que reducen el rendimiento ante las tareas diarias.

10- La realización de ejercicio físico o alguna actividad deportiva es muy favorecedora para desconectar del trabajo diario y afrontar con más fuerza las dificultades de la tarea diaria.

Fuente: Infocif

 

Ingresar un comentario

happy wheels