Marketing | 6 mandamientos del content marketing durante 2015
1089
post-template-default,single,single-post,postid-1089,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in comunicación, marketing

6 mandamientos del content marketing durante 2015

 Dentro de las principales tendencias que han evolucionado este año se encuentran, el incremento en el uso de redes sociales, los dispositivos móviles, y los videos. De acuerdo con Cisco, se estima que en 2019 habrá 3.9000 millones de personas conectadas a la red.

La cúspide del contenido digital ha llevado a la evolución de diversos medios y plataformas en los cuales es posible informarse, crear y difundir temas de interés; lo que acarrea un gran reto para las marcas, pues es preciso tomar el control de los medios elegidos para colocarse en la mente del consumidor.

En la actualidad, ya no basta con contar historias, las marcas deben ofrecer una experiencia grata, en la que utilicen estrategias coherentes y consistentes; y que además cuenten con un diseño adaptado a cualquier formato de dispositivos.

Segunda pantalla
Debido a que los internautas ya son multipantalla, las marcas deben considerar pautar una estrategia que ofrezca anuncios segundos después de haber sido lanzados por la competencia en la primer pantalla, esto sumará un beneficio para las empresas.

Native advertising o publicidad nativa
El contenido de los anuncios desarrollados por los expertos, debe tener un equilibrio entre el mensaje y el desarrollo editorial.

Creatividad programática
Los anuncios programáticos deben ser en todo momento innovadores y cautivadores, pues con los avances en esta tecnología existen cada vez más funciones que pueden ser explotadas.

Contenido multimedia
Los microvideos especialmente están en el auge del formato de contenidos, además son el canal publicitario de mayor importancia en los últimos tiempos.

Mobile friendly
El diseño disruptivo y adaptado a los distintos dispositivos móviles, hace la diferencia entre una empresa y una marca reconocida, que se preocupa por brindar el mejor servicio al consumidor.

Call to action
El uso de botones que permitan compartir el contenido, así como suscribirse a canales, newsletters o blogs es indispensable para el tráfico y viralización de la información.

Ingresar un comentario

happy wheels