Marketing | Ocho claves para un marketing efectivo en Facebook
Muchas empresas emplean Facebook para llevar acabo sus acciones de marketing dada la fuerza que tiene la red social para llegar a un elevado número de usuarios, que consiguió en 2014 alrededor de 1.390 millones de seguidores activos.
1077
post-template-default,single,single-post,postid-1077,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in marketing

Ocho claves para un marketing efectivo en Facebook

Muchas empresas emplean Facebook para llevar acabo sus acciones de marketing dada la fuerza que tiene la red social para llegar a un elevado número de usuarios, que consiguió en 2014 alrededor de 1.390 millones de seguidores activos.

La especialista en asesoramiento de pymes en EEUU Mari Smith ha mostrado algunas acciones que pueden ayudar a las firmas a conseguir resultados óptimos en sus actuaciones en la red social:

1-Destinar un presupuesto semanal para hacer publicidad en Facebook, que según destaca la consultora de empresas no tiene por qué ser muy elevado. El secreto para optimizarlo está en elegir al público adecuado o target específico, es decir, segmentar a los clientes a los que irá destinada la promoción.
2-Dirigir las campañas de marketing hacia aquellos ‘fans’ o seguidores que han tenido algún contacto con la empresa, bien porque han entrado en la web o bien porque se han bajado la aplicación móvil de la firma en sus smartphones o tabletas. Poco a poco, se pueden ir ampliando el círculo hacia personas interesadas en temas similares a los tratados en la web.
3-Vender, vender y vender no es la mejor táctica a emplear por las empresas en Facebook. La estrategia de éxito es otra, centrada en hablar de la empresa para establecer una cercanía con el cliente, sus acciones, darle valor con noticias de interés relacionadas con el producto o servicio, publicar las opiniones de los clientes de la empresa, lanzar ofertas y realizar concursos.
4-Los clientes, en ocasiones, no están satisfechos con las experiencias que viven al utilizar los productos o servicios de una empresa y, a veces publican ‘quejas’ en las redes sociales. Esta situación se puede suavizar, contestando a los usuarios, para que vean que la empresa se preocupa por ellos y, así evitar que muestren en la red su descontento, llegando a producirse una crisis de reputación o una mala imagen.
5-Antes de colgar un post, señala la asesora de pymes, es conveniente establecer los objetivos a conseguir con las publicaciones en Facebook y el público adecuado, para poder medir los resultados obtenidos y, no perder tiempo ni dinero.
6-La oferta que se presente a los clientes de la red social debe ser única, atractiva y relevante para el segmento de público escogido por la empresa. Existe una prueba, el ‘Split Test’, muy útil para medir la aceptación que está teniendo el anuncio entre los usuarios, así como para efectuar pequeñas modificaciones sobre la marcha y hacer comparaciones entre unos y otros. El objetivo es elegir el que ‘más guste’ al usuario y descartar los demás.
7-Facebook es tan valioso para promocionar los productos y servicios de una empresa como cualquier otra red social, por lo que la asesora de pymes recomienda incluirla dentro de la estrategia de marketing de la empresa.
8- La página de presentación es lo primero que ve el usuario cuando entra en el perfil de una empresa en Facebook. Por ello, debe estar diseñada de forma atractiva con los productos que se ofrecen claramente visibles y optimizada para conseguir que las personas permanezcan en la página al sentir curiosidad ante su contenido.

Fuente:infocif

Ingresar un comentario

happy wheels