Marketing | Las aplicaciones móviles ayudan a acercarse por primera vez a internet
Ruma, una startup indonesia, ha conseguido que miles de personas se conecten a internet por primera vez. El sistema propuesto por esta empresa incluye unas breves guías sobre cómo utilizar el smartphone, además de ser una aplicación que permite a los usuarios realizar los pagos y recibir los ingresos a través de ella.
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Posted by jimoreno in marketing

Las aplicaciones móviles ayudan a acercarse por primera vez a internet

Ruma, una startup indonesia, ha conseguido que miles de personas se conecten a internet por primera vez. El sistema propuesto por esta empresa incluye unas breves guías sobre cómo utilizar el smartphone, además de ser una aplicación que permite a los usuarios realizar los pagos y recibir los ingresos a través de ella.

Según datos publicados por el Wall Street Journal, el alcance de internet entre los nuevos usuarios ha descendido, aunque las previsiones siguen siendo optimistas respecto al tema. Se espera que 900 millones de personas estén conectadas a internet para finales del año 2017, teniendo en cuenta un informe de McKinsey & Co. La creación de aplicaciones específicas para las personas que, hasta el momento, no se habían interesado o no habían tenido los medios para tener este tipo de tecnología con anterioridad.

Ruma no es la única aplicación cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Entre las más útiles para que las personas de los países en vías de desarrollo se conecten a internet, se encuentran las siguientes:

M-Pesa: Es un servicio de pagos móviles iniciado en África en 2007 por Safaricom, la filial que viene Vodafone en Kenia. Gracias a esto, los usuarios pueden manejar el dinero a través de mensajes de texto y pagar las facturas, a parte de otras facilidades. Tiene más de 18 millones de usuarios y ha ayudado a los habitantes de la zona a acceder a los bancos que no tienen filial allí.

SoukTel: Permite a las personas a acceder a la información sobre el empleo y los servicios sociales a través de un mensaje de texto en países como Jordania, Rwanda y Túnez, entre otros. Recientemente, se ha asociado con Facebook y con “Su Dinero” en Colombia para ofrecer educación financiera básica a la población.

Esoko: Es una red social que sirve como enlace entre las organizaciones no gubernamentales, las empresas y las agencias del Gobierno con los agricultores. Se considera como el Facebook para la gente que vive del campo y cuenta con datos tan útiles como las alertas meteorológicas, información sobre los precios, anuncios y encuestas.

Frogtek: Es una gran ayuda para los minoristas a la hora de hacer inventario y tener controladas las ventas. Es un sustitutivo más económico de la caja registradora.

Ver Se’ Innovation: Ofrece un servicio de anuncios clasificados que contiene información sobre promociones cercanas en los mercados locales, ofertas de trabajo y un servicio iPayy que permite realizar pequeños pagos o compras. Está disponible en la India.

Fuente:marketing directo

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