Marketing | Aumenta la inversión del marketing digital
Los anunciantes aún no saben muy bien lo que hacen cuando se trata de marketing digital, pero eso no les impide aumentar la inversión en los canales digitales.
927
post-template-default,single,single-post,postid-927,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Blog

Posted by jimoreno in marketing

Aumenta la inversión del marketing digital

Los anunciantes aún no saben muy bien lo que hacen cuando se trata de marketing digital, pero eso no les impide aumentar la inversión en los canales digitales.

Así se desprende del último informe de Forrester Research, elaborado en base a una encuesta a 89 “marketeros” de empresa B2C. Casi la mitad de los profesionales del marketing (un 43%) reconoció que aún están experimentando en lo que se refiere a marketing digital y que todavía no sabe muy bien qué es lo que funciona, pero no obstante, la mayoría de los expertos planea aumentar la inversión en digital.

“Los líderes de marketing no deben permitir que el último gadget del día les distraiga de desarrollar un nivel adecuado de dominio de los programas digitales que se han vuelto esenciales para marketing mix“, escriben los analistas de Forrester en el informe.

Casi la mitad de los encuestados dijo que su principal reto en los presupuestos es “asegurar el incremento del presupuesto para la experimentación del marketing y la innovación”.

Aunque casi todos los encuestados estuvieron de acuerdo en que la tecnología digital tendría un papel mucho más importante en su estrategia de marketing, los resultados del estudio sugieren que la ejecución de la estrategia digital se queda corta. Alrededor del 53% de los encuestados dijo que su enfoque de marketing digital es más táctico y reactivo que estratégico. Y sólo el 43% dijo que su equipo de marketing tiene “un gran éxito” en el desarrollo y ejecución de los programas de publicidad digitales.

Las cuentas de medios digitales y tradicionales cuentan con porcentajes aproximadamente iguales en los presupuestos de publicidad, mostró el informe. Los encuestados dijeron que la publicidad digital constituye alrededor del 13% de sus presupuestos de este año, frente al 14% de la publicidad tradicional y el 12% para el marketing directo. En lo digital, el social media marketing y el mobile marketing son las principales prioridades de inversión y constituyen casi el 30% del gasto digital total.

Los “marketeros” planean aumentar sus presupuestos generales de publicidad un 4% este año, un ritmo ligeramente superior al crecimiento del año pasado del 3,4%, según el informe.

Fuente: marketing directo

Ingresar un comentario

happy wheels