Marketing | 5 reglas de oro para estirar como el chicle el alcance orgánico de sus vídeos en Facebook
Aunque el alcance orgánico de las marcas está últimamente por los suelos en Facebook, hay algunos trucos de los que los “marketeros” pueden echar mano para volver (más o menos) a ese paraíso del alcance orgánico que era hasta hace no mucho la red social más grande del mundo.
748
post-template-default,single,single-post,postid-748,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in marketing

5 reglas de oro para estirar como el chicle el alcance orgánico de sus vídeos en Facebook

Aunque el alcance orgánico de las marcas está últimamente por los suelos en Facebook, hay algunos trucos de los que los “marketeros” pueden echar mano para volver (más o menos) a ese paraíso del alcance orgánico que era hasta hace no mucho la red social más grande del mundo.

El alcance orgánico es muy importante a la hora de abordar al que se ha convertido en los últimos tiempos en el “niño mimado” de Facebook: el vídeo. Si no quiere que sus vídeos pasen sin pena ni gloria por la famosa red social, eche mano de los trucos que propone a continuación la publicación alemana especializada en marketing y publicidad W&V:

1. Suba los vídeos directamente a Facebook
Los vídeos que aterrizan en Facebook mediante un simple link son considerados por el algoritmo de la red social como meros posts con hipervínculo integrado. Si quiere que sus vídeos disfruten de un mayor alcance orgánico en Facebook, tómese la molestia de subirlos directamente a esta plataforma.

2. ¿Cuál es su objetivo?
La madre de todas las preguntas en el universo del social media marketing tiene una importancia capital en los vídeos subidos a Facebook. Si su vídeo es un mero “teaser”, debe procurar que éste tenga una duración de apenas unos segundos. Por otra parte, es importante tener en cuenta que Facebook pone a su disposición los denominados botones “call to action”, que puede colocar al final de vídeo para redirigir el tráfico hacia una determinada página web y aumentar así las conversiones.

3. La duración importa (y mucho)
Los vídeos breves son los que más llaman la atención en Facebook. Aunque en esta plataforma no existen restricciones técnicas a la hora de subir vídeos de mucha duración, es importante no perder de vista los hábitos del usuario. Y el usuario está acostumbrado a ver vídeos durante no más de un minuto seguido. Algunos son incluso más impacientes y no van más allá de los primeros segundos del vídeo. Por eso es importante que los vídeos atrapen la atención del espectador en los primeros segundos y que vayan directamente al grano sin andarse por las ramas.

4. Los subtítulos son un “extra” que no debe desdeñar
¿Por qué deberíamos subtitular un vídeo que está filmado en la misma lengua del usuario? Básicamente porque en la función “autoplay” de la versión móvil de Facebook los vídeos se reproducen sin sonido. Además, en la versión desktop de la red social no todos los usuarios tienen la posibilidad de escuchar los vídeos a todo volumen. Teniendo estas circunstancias en cuenta, los subtítulos pueden tener un efecto balsámico sobre los vídeos en Facebook, facilitando su comprensión por parte del usuario.

5. ¿Cuáles son los mejores días de la semana para publicar vídeos en Facebook?
Según un estudio de Adobe, el viernes es el día de la semana en que el usuario presta más atención a los vídeos en Facebook. También los sábados y los domingos, días en que el usuario pasa más tiempo en casa, son apropiados para la publicación de vídeos en Facebook.

Fuente: marketing directo

Ingresar un comentario

happy wheels