Marketing | El porvenir del marketing de contenidos es visual y estas 17 estadísticas lo demuestran
El marketing de contenidos hace cada vez más las delicias de los “marketeros”, unos “marketeros” a los que se les hace fundamentalmente la boca agua con el contenido de carácter visual.
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Posted by jimoreno in marketing

El porvenir del marketing de contenidos es visual y estas 17 estadísticas lo demuestran

El marketing de contenidos hace cada vez más las delicias de los “marketeros”, unos “marketeros” a los que se les hace fundamentalmente la boca agua con el contenido de carácter visual.
La imagen y el vídeo son el codiciado objeto de deseo de los “marketeros” en sus estrategias de marketing de contenidos. Si todavía duda de la creciente relevancia del contenido visual en el marketing de contenidos, no deje de echar un vistazo a las contundentes estadísticas que recoge a continuación HubSpot:

1. En 2014 los vídeos publicados en el “newsfeed” de Facebook se incrementaron en un 3.600%.

2. Los tuits con imágenes reciben un 18% más clics, un 89% más favoritos y 150% más retuits que aquellos que son huérfanos de contenido visual.

3. Las fotos incrementan hasta en un 87% las interacciones del usuario con los posts de las marcas en Facebook.

4. El 39% de los “marketeros” B2B compartió de manera frecuente infografías en los social media durante el último año.
5. El simple gesto de añadir la URL de una imagen a un tuit incrementa el número de retuits hasta en un 35%.

6. Las imágenes y las fotos son la táctica “marketera” más importante para optimizar posts en los social media.

7. El contenido de carácter visual es una de las tácticas más efectivas en el marketing B2B.

8. El 70% de los “marketeros” prevé aumentar la producción de contenido visual de producción propia en 2015.

9. A la hora de tomar decisiones de compra, los compradores del sector B2B echan mano fundamentalmente de tres
tipos de contenidos: whitepapers (78%), case studies (73%) y webinars (67%).

10. Los “marketeros” B2C utilizan en general más imágenes y vídeos de producción propia que los “marketeros” B2B.

11. El 95% de los compradores del sector B2B prefiere los contenidos de breve formato.

12. El 86% de compradores no oculta su interés en acceder a contenido visual interactivo y bajo demanda.

13. Las imágenes y los vídeos de producción propia son los formatos que los “marketeros” más quieren perfeccionar en 2015.

14. En 2014 el uso de contenido en formato vídeo se incrementó en el sector B2B en un 8% hasta llegar al 58%. Por su parte, el uso de infografías pegó un brinco del 9% hasta alcanzar el 52%.

15. Formatos de contenido interactivo como Brainstark y Slideshare incrementaron sustancialmente su popularidad durante 2014, pasando del 21% en 2013 al 28% en 2014.

16. Los “marketeros” B2B trabajan con una media de entre 12 y 14 formatos de contenido.

17. La popularidad de los “whitepapers” en el sector B2B está cayendo en favor de formatos más interactivos como el vídeo.

Fuente: marketing directo

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