Marketing | Las ventas online dependen del color que refleje tu web
Las ventas online dependen del color que refleje tu web.Las ventas on line dependen del color que refleje tu web Tanto es así que no es casualidad que las principales redes del mundo como LinkdiN, Twitter o facebook usen el azul ya que es sinónimo de tranquilidad y seguridad.También describe como el usuario compra y se descarga aplicaciones hasta un 66% siempre y cuando las misma tengan el color que le guste.
post-template-default,single,single-post,postid-642,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

Las ventas online dependen del color que refleje tu web

Si para gustos hay colores, para generar clicks de compra de un comercio on line nada como acertar con la tonalidad.
Tal y como indica Juan Merodio uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0, así como redes sociales, tan importante es tener un producto de calidad como la manera que tengamos de presentarlo, los pequeños detalles, que en muchos negocios no se tienen en cuenta, son los que más acaban pasando el balance de nuestras cuentas.El que un visitante termine comprando o no algunos de nuestros artículos o servicios,depende de factores tan subliminales y decisivos como el color de nuestro portal corporativo o de sus elementos.Un color adecuado decide que un usuario se quede navegando o no por nuestra web y por tanto acabe comprando o marchandose.
para realizar una compra son psicológicos y tiene que ver con el color.Las decisiones de compra se toman en los 90 segundo después de ver el producto y el 90% de dicha decisión se hace en base al color que hayamos visto.Se llega a aumentar el ratio de conversión hasta en un 21% cambiando el boton de la llamada a la acción del verde al rojo.
El color causa un fuerte impacto en el negocio,diferenciar tu empresa de la competencia es un aspecto muy importante para cualquier negocio,pero a veces no encontramos la forma o el mecanismo necesario para conseguir tal fin y lo cierto es que en los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.Y esto indudablemente, también afecta el e-commerce y a las tiendas on-line ¿ Que colores son los que más generan ventas en el e-commerce?.Para Juan Merolio estos deben elegirse según el público objetivo al que nos dirijamos y el propio producto pero por sobretodo dependiendo los valores que deseemos transmitir.Según estos factores debemos de escoger el amarillo para la juventud.El azúl para la lealtad, la confianza y la tranquilidad.
De ahi que la apariencia como LinkdiN,Twitter y Facebook lo hayan escogido(aunque en este último caso Zuckeberg es daltónico y es el color que mejor lo distingue);el blanco para la transparencia y la limpieza.El naranja para la acción (es muy usado en las tiendas on line para los call tu action), el negro para transmitir exclusividad, sofisticación o lujo, el rosa para lo relacionado con lo femenino y el verde para la confianza.
Del lado contrario están los colores menos recomendables.Hay otros colores como el rojo que transmiten urgencia, inmediatez, que tiene y que tienen que ver con la agresividad y por lo tanto han de usarse con mucho cuidado ya que también evocan algo negativo ó peligroso,dice Merodio.
Por último nada como tener en cuenta que género y que gama de colores también tiene mucho con el éxito o no de las compra.Mientras que a las mujeres les encanta el color azul o el verde en gamas claras así como el violeta, los hombres beben los vientos por estos dos colores así como el negro.En el otro extremo ellas destacan el color naranja, marrón o gris y ellos a ambos colores suman el violeta. Finaliza Merodio.

Fuente: Socialetic