Marketing | 5 trucos que usan las marcas para vender en las redes sociales
Aunque las redes sociales más importantes ya cuentan con soportes publicitarios en sus páginas principales y perfiles de usuario, algunas de ellas todavía no cuentan con esta opción para los anunciantes. Pero esto no significa que las marcas no se busquen las mañas para conseguir posicionarse en ellas.
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Posted by jimoreno in marketing

5 trucos que usan las marcas para vender en las redes sociales

Aunque las redes sociales más importantes ya cuentan con soportes publicitarios en sus páginas principales y perfiles de usuario, algunas de ellas todavía no cuentan con esta opción para los anunciantes. Pero esto no significa que las marcas no se busquen las mañas para conseguir posicionarse en ellas.
Aquí les presentamos 5 trucos y herramientas que usan las marcas para publicitarse en social media.
1.- Para venderse, mejor Twitter, Facebook o Pinterest
Zantler es una empresa que ha lanzado Shoppost, una aplicación para estas tres redes sociales. En estas redes no se pueden comprar productos a través de Amazon, pero gracias a Shoppost, podemos ver productos, elegir las características, como el color o la talla y, cuando hacemos click en el carrito, la aplicación nos manda directamente a la tienda online de donde sea el producto para que terminemos nuestra compra allí.
2.- Marque con “me gusta” las publicaciones de Instagram
Like2Buy es un enlace que se coloca en las publicaciones en Instagram y que es usado por muchas marcas. En ellas, las cuentas suben prendas o artículos y, si el usuario hace click en este botón, la marca le manda un email al usuario para que, desde allí, confirme la compra y finalice el pedido.
3.- Promociones fugaces en Snapchat
Si las fotos de Snapchat desaparecen al poco tiempo, las ofertas, también. Amazon manda códigos con ofertas en mensajes a través de Snapchat, especialmente para estas navidades. También hay lanzamientos de producto de muchas marcas que se publican en esta red social, como Taco Bell, que promocionó sus nuevas salsas mediante fotos o Acura, que presentó un nuevo modelo de coche a principios de año a través de Snapchat.
4.- Retransmisiones en vivo en Facebook
Brandlive es una herramienta que permite a las marcas retransmitir en directo cualquier vídeo a través de Facebook. Además, también se pueden compartir enlaces a productos que aparecen en el vídeo. Si, por ejemplo, estamos viendo el programa de cocina de Karlos Arguiñano, a través de los links que nos proporcionan, podríamos comprar los productos que aparecen, desde el moviliario o los electrodomésticos hasta los productos que usa para cocinar.
5.- No diga GIF, diga Cinemagrafía
Facebook no permite que los GIF aparezcan animados en su página, aunque a todo el mundo le encantan este tipo de imagen animada. Pero existen las cinemagrafías, imágenes con un movimiento muy concreto en el que sólo se mueve una parte muy pequeña de la imagen y que sí se pueden subir a Facebook. A la gente les encantan y a las marcas, también. Además, se pueden usar para promocionar brevemente y de forma repetitiva ciertos productos en la red social. No se reproducen automáticamente como los vídeos en Facebook, pero con hacer click en la imagen, ésta se empieza a mover.

Fuente:marketing directo

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