Marketing | El valor del vídeo en el marketing digital es cada vez mayor
En 2015, la inversión publicitaria en vídeo móvil superará los 26 mil millones de dólares a nivel global.
post-template-default,single,single-post,postid-562,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

El valor del vídeo en el marketing digital es cada vez mayor

El vídeo on line constituye ya un elemento imprescindible dentro de la estrategia de marketing digital.IAB indica que la inversión en publicidad de vídeo on line aumentó un 24% respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otro lado la demanda de contenido de audiovisual sigue creciendo pese a que la televisión continúa siendo el medio rey. Se estima que los espectadores dedican hasta 4,5 horas diariamente frente a la televisión, aunque son cada vez más los que recurren a sus dispositivos móviles para ver el vídeo online. En la actualidad se calcula que estos terminales inteligentes representan un 22% del total.
En 2015 la inversión publicitaria en vídeo móvil superará los 26 millones de dolares a nivel global.Para garantizar el éxito de esta inversión, estas acciones deberían formar parte de una planificación estratégica integral, en base a unos objetivos globales, y como parte importante de una misma historia, contada a través de todos los canales.
Así el Storytelling(narración de cuentos/historias)debería ser el hilo conductor de la estrategia de marketing digital de la empresa, que ilustra el mensaje en todos los medios, adaptándose a los diferentes formatos. Una combinación que puede ser enriquecedora e impactar al público objetivo.
Se trata de trabajar bajo un mismo hilo gubernamental,no de diseñar un mensaje para cada plataforma social,ni utilizar la publicidad on line exclusivamente como un soporte a través del cual lanzar impactos, al más puro estilo tradicional.Los usuarios detestan los anuncios de vídeos;por lo tanto usemos las múltiples posibilidades de los formatos digitales para ofrecer contenido de calidad en bases a storytelling.
Asimismo no podemos olvidar que el vídeo on line constituye el tipo más demandado por internet ¿porque no implementarlo dentro de nuestra estrategia de Social Media o de Marketing digital? Hemos podido apreciar como el 76% de los usuarios comparte vídeos en facebook. Se trata de una interesante plataforma para la difusión de contenidos.Para impulsar nuestro storytelling, basado en contenido de calidad, orientado a nuestro público objetivo.
Por otra parte los vídeos han demostrado su capacidad para aumentar el tiempo de permanencia en una página, y el conocimiento de un producto¿porque no utilizarlos para aumentar la conversión de una landing page? se trata de un modo de generar confianza, despejar dudas inherentes a la toma de decisiones y mejorar la asimilación del contenido.
Definitivamente el vídeo no tiene porque ser una pieza de contenido aislada del resto, sino que puede contribuir a mejorar la efectividad de la estrategia global de marketing digital , independientemente si se emplea, en los Social Media, o en el resto de las plataformas digitales.Solo es cuestión de crear contenido útil y de calidad, atendiendo a un storytelling global.

Fuente: puro marketing