Marketing | Cinco pasos para construir una marca personal (y por qué la necesitas)
Escoger un nicho muy específico y participar activamente en eventos del sector son algunas de las claves. Sí, la marca de una empresa es fundamental para el éxito profesional de uno mismo, pero a la práctica, las personas hacen negocios con otras personas, no con compañías. Por eso es tan importante tener construir una marca personal fuerte que nos permita maximizar nuestro desempeño a nivel profesional.
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Posted by jimoreno in marketing

Cinco pasos para construir una marca personal (y por qué la necesitas)

Escoger un nicho muy específico y participar activamente en eventos del sector son algunas de las claves.
Sí, la marca de una empresa es fundamental para el éxito profesional de uno mismo, pero a la práctica, las personas hacen negocios con otras personas, no con compañías. Por eso es tan importante tener construir una marca personal fuerte que nos permita maximizar nuestro desempeño a nivel profesional.

Jayson DeMers, fundador de Audience Bloom y experto en marketing de contenidos con más de 15.000 seguidores en Twitter, ofrece en el portal Inc., en el que colabora, las que para él son las cinco claves del arte de construir una marca propia sólida. Y no distan mucho de una marca tradicional: crear una imagen consistente, darle voz y mantenerla en el tiempo.

Paso 1: Determinar el área de especialización. Antes de crear o desarrollar tu marca, tienes que decidir en qué eres bueno y en consecuencia por qué quieres ser conocido. Dado que la competencia es elevada, no basta con decir “recursos humanos” o “marketing”, sino que es preferible escoger un nicho muy específico. A pesar de que tu audiencia es potencialmente mucho más pequeña, tu contenido les resulta más relevante.

Paso 2: Empezar a escribir y publicar. Una vez que sepas cuál es tu área de interés, tienes que empezar a construir tu reputación presumiendo de experiencia. El marketing de contenidos en un blog es actualmente la mejor herramienta para hacerlo, dándoles información útil a las personas que la están buscando. Actualiza tu blog de forma regular (como mínimo semanalmente) y contribuye en otros blogs como invitado.

Paso 3: Concretar los perfiles en redes sociales. Si el marketing de contenidos es el combustible, las redes sociales son el motor. Asegúrate de que tus distintos perfiles personales están alineados, con las adaptaciones propias del estilo de cada una. Publica algo como mínimo una vez al día en LinkedIn y Facebook, y dos en Twitter, y no tengas miedo a recuperar contenido antiguo para recordarlo.

Paso 4: Desarrollar casos de estudio y hablar en eventos. Trabaja con clientes actuales o que hayas tenido en el pasado para crear una historia sobre tus mejores prácticas. La gente confía más en las historias reales que en las promesas o especulaciones, porque demuestran que eres capaz de cumplir esas propuestas de futuro. Considera también la posibilidad de participar como ponente en eventos de tu sector, lo que contribuye a consolidar tu imagen como experto.

Paso 5: Networking, networking, networking. Sea como ponente o como público, asiste a eventos de tu área y participa en discusiones en el entorno online. Relaciónate con otras personas influyentes en tu campo para darles a conocer tu trabajo y para aprender del suyo. Piensa que cualquier conexión puede ser valiosa en un futuro para dar a conocer tu marca y en cualquier caso siempre sirve en el presente para fortalecerla.

Fuente: marketing directo

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