Marketing | Qué es el Newsjacking y cómo usarlo para tu contenido
El Newsjacking puede ser definido como la técnica de reconocer y usar los eventos o historias más actuales con fines de crear contenido y/o hacer marketing. No es un concepto nuevo, RP lo viene haciendo desde hace años pero hoy internet abre nuevas e interesantes posibilidades ¿Con qué objetivo? Es simple: ganar visibilidad, cobertura de medios, backlinks, word of mouth, SEO, viralidad, clics baratos vía PPC, etc. ¿Conque quieres ejemplos, eh?
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Posted by jimoreno in marketing

Qué es el Newsjacking y cómo usarlo para tu contenido

El Newsjacking puede ser definido como la técnica de reconocer y usar los eventos o historias más actuales con fines de crear contenido y/o hacer marketing. No es un concepto nuevo, RP lo viene haciendo desde hace años pero hoy internet abre nuevas e interesantes posibilidades ¿Con qué objetivo? Es simple: ganar visibilidad, cobertura de medios, backlinks, word of mouth, SEO, viralidad, clics baratos vía PPC, etc. ¿Conque quieres ejemplos, eh?

¿Qué tal el Super Bowl? No te hablo de las compañías que pagan millones por aparecer treinta segundos (allá ellas), sino de aquellas que aprovechan el evento y sus eventualidades per se, como Oreo cuando en la edición 2013 usó el apagón para una comunicación en el momento y se volvió un viral al instante.

¿Y qué tal el nacimiento del bebé real del que todo mundo hablaba en julio del 2013? ¿Cómo crees que podrías ligar a Starbucks con ello? Mira el tuit que lanzaron y que logró 1,485 retuits ¿nada mal, eh?

And then there were three. Congratulations! pic.twitter.com/wzIDmfKsxH

— Starbucks UK (@StarbucksUK) julio 22, 2013

Y Coca-Cola, por supuesto que también hizo lo propio, utilizando sus botellas que tenían nombre.

Time for a Royal Celebration! #Royalbaby pic.twitter.com/lITsX3lHfQ

— Coca-Cola (@CocaCola) julio 22, 2013

Un pequeño secreto
Por supuesto que el newsjacking no se trata solo de aprovechar los sucesos, sino de incorporarlos a tu contenido en forma y estilo Twittea esto; en los ejemplos citados, el desarrollo respeta la personalidad e incluso a veces incorpora el producto de las marcas para lograr una conexión con su audiencia… he allí el secreto.

¿Sobre qué puedes hacer newsjacking? Cualquier cosa… cultura pop, sucesos políticos, estrenos de cine, días mundiales, eventos inesperados, celebridades, virales mismos que ya estén en la web… literalmente, lo que se te ocurra ¿Qué herramientas puedes utilizar para hacer newsjacking? Los hashtags de Twitter y Google Trends son un buen principio, pero en realidad, lo mejor es estar atento siempre, en cualquier medio, y echar a andar tu mente tan rápido como sea posible para aprovechar la coyuntura ¿Cómo puedes ligar contenido a aquello que viene, ya sea que lo esperes o no?

Fuente:Luis Maram

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