Marketing | SEO y Social Media: Dos mundos no tan diferentes y condenados a entenderse
Pese a parecer mundos opuestos, el posicionamiento en buscadores y los Social Media, tiene en común dos factores de los que cabría imaginar.
post-template-default,single,single-post,postid-115,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,

SEO y Social Media: Dos mundos no tan diferentes y condenados a entenderse

Ambos persiguen atraer tráfico de calidad a la web, de forma orgánica, sin tener que recurrir a la contratación de anuncios.Ambos anhelan estar ahí cuando el cliente les busque, y generar una opinión positiva hacia la marca;mostrando sus valores;para los cuales se sirve de referencia de terceros, y de los propios clientes.
Por si esto no fuera suficiente, las redes sociales se han convertido en uno de los factores clave a la hora de conocer la relevancia y calidad de una página, en función de las recomendaciones sociales de su contenido.
He aquí las 24 razones que justifican la indisoluble relación entre SEO Y Social Media, recogidas por Bussiness2Comunnity:
*El 93% de las experiencias online comienza con la búsqueda.
*Nada menos que le 83% de los internautas utiliza los motores de búsqueda para encontrar la información que necesita.
*El 81% de las empresas considera que sus blog consiste en elemento importante para su empresa.
*El 73% de los adultos utiliza alguna red social,mientras que el 42% dispone su perfil registrado en varias de ellas.
*El 64% está especialmente interesado en seguir alguna marca en estos canales 2.0.
*La mitad de los clientes combina la búsqueda en redes sociales con la de los buscadores a la hora de tomar sus decisiones de compra.
*El 74% de los consumidores sigue una marca en facebook como vía para tener el contacto con una marca y poder recurrir a ella en algún momento.
*Estos clientes están un 41% más dispuestos a recomendar a aquellas marcas que siguen en facebook.
*Los anuncios pasan desapercibidos por un 70% u 80% de los consumidores, quienes los obvian a favor de los resultados orgánicos.
*El 46% de los consumidores que recurre a las redes sociales durante el proceso de compra utiliza también la búsqueda orgánica para ampliar su conocimiento sobre los productos que le interesan.
*También sucede a la inversa.El 40% de los clientes que utilizan los buscadores para encontrar la información a la hora de comprar, se dirige a las redes sociales para conocer mas detalles sobre aquello que le interesa comprar.
*Concretamente Youtube y Facebook son las plataformas que más contribuyen a aportar información y contenido de utilidad sobre productos de marca (28%).
*Cada vez más visitas procedentes de google tiene su orígen en Youtube.
*No en vano youtube es el segundo mayor buscador, únicamente superado por google.
*Las 3 fuentes a las que recurren los usurios son por orden de importancia, Google, Facebook y Youtube.
*A la hora de elegir las redes sociales y búsqueda orgánica como vía para obtener información, el 50% de los clientes se decanta por ellas debido a la calidad y utilidad de su contenido.
*El 31% de los clientes recurre a las redes sociales en búsqueda de opinión y experiencias de sus semejantes.
*Otro 30% se sirve de las redes sociales para tomar una decisión final.
*El 41% de las empresas ha conseguido aumentar su cartera de clientes gracias a las redes sociales.
*El 28% de los clientes reconoce el valore de las redes sociales a la hora de descubrir nuevas marcas y productos, mientras que otro 30% admite su utilidad a la hora de elegir entre las distintas opciones que plantea cada marca.
*Las redes sociales fomentan fidelidad. El 28% de los clientes están dispuestos a seguir comprando los productos de una marca que a la que siguen en facebook.
*Google + ha conseguido posicionarse como el principal factor SEO.
*Utilizar el Authorship asimismo contribuye a conferir mas relevancia a los autores de contenido, una notoriedad que afecta tanto a google + como cara a buscadores.
*La importancia de las redes sociales para el SEO ya quedó patente en 2010, cuando Google como Bing, reconocieron que tenían en cuenta las menciones sociales a la hora de evaluar la relevancia de un site.

Fuente:puro marketing