Marketing | Google destrona a Apple en el ranking BrandZ de marcas más valiosas del mundo
Google vuelve a ser el número uno. El gigante de internet es de nuevo la marca más valiosa del mundo. Con un valor de 158.800 millones de dólares, un 40% más que en 2013, la compañía de Mountain View ha conseguido destronar a la todopoderosa Apple en el ranking BrandZ de marcas más valiosas del mundo que cada año elabora Millward Brown.
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Posted by jimoreno in comunicación, marketing

Google destrona a Apple en el ranking BrandZ de marcas más valiosas del mundo

Google vuelve a ser el número uno. El gigante de internet es de nuevo la marca más valiosa del mundo. Con un valor de 158.800 millones de dólares, un 40% más que en 2013, la compañía de Mountain View ha conseguido destronar a la todopoderosa Apple en el ranking BrandZ de marcas más valiosas del mundo que cada año elabora Millward Brown.

Tras subirse a lo más alto del podio cuatro veces desde el año 2007, Google consigue su quinta corona en este prestigioso ranking, una corona que el gigante online ha conseguido arrebatar a un Apple intratable durante los últimos años.

La empresa de la manzana ha conquistado la medalla de oro tres veces consecutivas durante los últimos en el ranking BrandZ. Sin embargo, tras perder el 20% de su valor en el último año, la compañía se ha visto relegada a la segunda posición con un valor de 147.900 millones de dólares. Parece que la preocupante ausencia de innovación en sus productos y la creciente fortaleza de sus directos competidores en el mercado han pasado factura a Apple durante los últimos doce meses.

El podio del ranking BrandZ lo completa otra empresa tecnológica, IBM, con un valor de 107.500 millones de dólares, un 4% menos que en 2013. Y es que la tecnología es la auténtica protagonista en ese ranking. Las compañías tecnológicas engullen el 29% del valor global de las 100 empresas representadas en el ranking BrandZ, un valor que asciende a los 2,9 billones de dólares.

En el protagonismo de las empresas tecnológicas en el ranking BrandZ influye el espectacular crecimiento experimentando en el último año por compañías como Tencent (+97%) y Facebook (+68%). Además, otras dos compañías tecnologías, Twitter y LinkedIn, han logrado este año “colarse” por primera vez en el ranking de Millwarld Brown.

Por sectores, Amazon es la marca de retail más valiosa del mundo, con un valor de 64.300 millones de dólares, un 41% más que en 2013. La medalla de plata y la bronce son respectivamente para Walmart y The Home Depot.

En el sector financiero, la corona es para el banco británico asiático HSBC, que logró incrementar su valor en el último año en un 13% hasta los 27.100 millones de dólares.

Con un valor de 29.6000 millones de dólares, un 21% más que en 2013, Toyota es la marca automovilística mejor posicionada en el ranking de BrandZ, seguida de BMW y Mercedes-Benz.

Si nos fijamos en el sector del lujo, la marca ganadora es Louis Vuitton, con un valor de 25.900 millones de dólares. La flanquean en el podio Hermès (21.800 millones de dólares) y Gucci (16.100 millones de dólares).

El ramo de la cosmética está dominado por L’Oréal, con un valor de 23.400 millones de dólares, un 30% más que en 2013. Las plazas número dos y tres en este sector son para Gillette y Colgate.

La marca española mejor posicionada en el ranking de BrandZ es Zara que, con un valor de 23.140 millones de dólares, consigue posicionarse en el puesto número 37 de la lista. Algo más abajo, en la plaza número 46, está Movistar, con un valor de 20.809 millones de dólares.

Banco Santander, con un valor de 11.060 millones de dólares y posicionado en el puesto número 91 de la lista, completa la presencia española en el ranking BrandZ de Millward Brown.

Fuente: Marketing directo

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