Marketing | En qué invierten el tiempo los profesionales del Social Media
Registrar un perfil corporativo en las redes sociales es gratis, pero gestionar adecuadamente la presencia online de la marca en dicha plataforma ya no es tanto. se trata de una laboriosa tarea que requiere esfuerzo y dedicación.
94
post-template-default,single,single-post,postid-94,single-format-standard,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,smooth_scroll,
Posted by jimoreno in comunicación, marketing

En qué invierten el tiempo los profesionales del Social Media

Registrar un perfil corporativo en las redes sociales es gratis, pero gestionar adecuadamente la presencia online de la marca en dicha plataforma ya no es tanto. se trata de una laboriosa tarea que requiere esfuerzo y dedicación.
El último informe publicado por la Universidad de social Media Marketing (SMMU) analiza cuanto tiempo invierten los profesionales de marketing en los social media y como emplean este tiempo o a que actividades una mayor atención.
Según su análisis, la generación de contenido acapara gran parte de esta dedicación (60,1%).En segundo lugar aparece a gran distancia el desarrollo de la estrategia(11,6%), seguido de la publicación de contenido (10,4%). Estos profesionales también una proporción de su tiempo a la escucha y monitorización de la actividad social (7,5%)Así como a medir el resultado de sus acciones (4,6%)y a atender a sus seguidores (4,1%).
Los encuestados coinciden que las redes sociales requieren cada vez mas tiempo y dedicación 3 de cada 4 indicó que había aumentado el tiempo destinado a los social Media, mientras que aproximadamente el 20% destina mas de 20 horas semanales.
Una mayor dedicación a la que asimismo se han visto abocados, debido a la diversificación de su estrategia, abarcando un mayor número de plataformas. el 26 % de los encuestados por la SMMU indica que gestiona hasta 8 perfiles distintos en las redes sociales.Por su parte, el 30 % se centra entre 4 ó 5 perfiles, mientras que el 22% actúa a un máximo de 3.
A la hora de medir su capacidad para medir el ROI, el 37 % de los profesionales de Social Media, se considera muy capacitado para medir la rentabilidad de sus acciones en las redes sociales, mientras que un 35 % piensa que esta más ó menos en disposición de hacerlo, Según recoge Social Mediar Examiner.
Por su parte las empresas participantes en la encuesta SMMU, pese a que medir efectivamente el ROI continúa siendo una tarea compleja, las empresas continúan apostando por las redes sociales y en consecuencia han aumentado su presupuesto. El 54,4% de las empresas han aumentado su presupuesto, mientras que el 37,9% han aumentado la misma inversión.

fuente: puro marketing

  • Johna846

    I have observed that in the world these days, video games include the latest popularity with kids of all ages. Periodically it may be extremely hard to drag the kids away from the games. If you want the best of both worlds, there are plenty of educational games for kids. Great post. eeabkkdaffcc

    Responder

Ingresar un comentario

happy wheels