Marketing | Hombres y mujeres, dos mundos totalmente diferentes incluso a la hora de hacer compras por internet
Hombres y mujeres, dos mundos paralelos pero totalmente distintos, incluso a la hora de comprar por internet. Según un estudio llevado a cabo por la plataforma para la creación de tiendas online Xopie, mientras las mujeres finalizan el proceso de compra si la navegación de la tienda online es más lenta de lo normal, los hombres no continúan con el proceso en el caso de que la navegación se complique o se topen con costes inesperados.
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Posted by jimoreno in comunicación, marketing

Hombres y mujeres, dos mundos totalmente diferentes incluso a la hora de hacer compras por internet

Hombres y mujeres, dos mundos paralelos pero totalmente distintos, incluso a la hora de comprar por internet. Según un estudio llevado a cabo por la plataforma para la creación de tiendas online Xopie, mientras las mujeres finalizan el proceso de compra si la navegación de la tienda online es más lenta de lo normal, los hombres no continúan con el proceso en el caso de que la navegación se complique o se topen con costes inesperados.

Las diferencias van más allá de la desesperación de ambos sexos. También existe un pequeño desacuerdo en cuanto al lugar desde el que se adquiere un producto o servicio. Mientras que el sexo femenino compra más desde casa, un 5% más que los hombres, los hombres las realizan fuera del hogar y en un mayor porcentaje por medio de dispositivos móviles y tabletas.

En cuanto a la categoría de producto, las mujeres compran online un 27% más que los hombres ropa y complementos, un 13% más productos de salud y belleza y un 7% y 6% más productos de alimentación y decoración respectivamente. Por su parte los hombres tienden a comprar más artículos deportivos, productos informáticos y servicios de juegos y apuestas. En cambio, uno de los datos curiosos que destaca el estudio es la compra de electrodomésticos, superior en hombres que en mujeres.

En referencia a lo que más valoran durante la fase de adquisición de artículos, parece que para las mujeres la seguridad y las ofertas personalizadas cobra más importancia frente al precio y a la claridad en los costes para los hombres. Entre tanta discrepancia, lo único en lo que coinciden es en el momento de ‘irse de compras’. El horario preferido por ambos se sitúa entre las 18 y las 24 horas.

Fuente: marketing directo

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