Marketing | Audience Insights, la herramienta “marketera” con la que Facebook quiere estrechar lazos entre marcas y clientes
Al ejército de herramientas “marketeras” que Facebook pone actualmente a disposición de las marcas se une una nueva: Audience Insights. De la mano de esta nueva plataforma, Facebook quiere ayudar a las marcas a conocer mejor a su público objetivo.
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Posted by jimoreno in comunicación, marketing

Audience Insights, la herramienta “marketera” con la que Facebook quiere estrechar lazos entre marcas y clientes

Al ejército de herramientas “marketeras” que Facebook pone actualmente a disposición de las marcas se une una nueva: Audience Insights. De la mano de esta nueva plataforma, Facebook quiere ayudar a las marcas a conocer mejor a su público objetivo.
Imaginemos, por ejemplo, que una tienda de moda quiere conocer mejor a su clientela. Echando mano de Audience Insights, esta tienda podría analizar cuántos de sus fans en Facebook viven cerca de su punto de venta, qué productos son los que más interesan a sus clientes y por qué fórmula de venta se decantan (el comercio físico tradicional o el –e-commerce).
De manera completamente anónima, Audience Insights proporciona a las marcas información del cliente sobre los siguientes campos:
– Demografía: edad, sexo, formación, estado civil, profesión y nivel de ingresos.
– “Likes”: páginas favoritas del cliente en diferentes categorías.
– Lugar de residencia e idioma: ¿dónde viven los clientes y qué idiomas hablan?
– Uso de Facebook: ¿con qué frecuencia utilizan los clientes Facebook y desde qué dispositivos se conectan a esta red social?
– Comportamiento de compra: ¿cómo y dónde compran los clientes?
Esta información puede segmentarse de manera muy diferentes, aplicando el filtro a todos los usuarios de una página o sólo a aquellos que ya son clientes de la empresa, por ejemplo.
Audience Insights se diferencia en este sentido de Page Insights que sólo mide las interacciones generadas por una determinada página en Facebook.
Todos los datos proporcionados por Facebook a través de Audience Insights estarán protegidos por el anonimato y procederán no sólo de su la propia red social sino también de terceros como Acxiom.
La herramienta está disponible por el momento únicamente en Estados Unidos.

Fuente: marketing directo

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